San Pablo

viernes, 31 de marzo de 2017






Eataly - paraiso foodie en SP

Parte 1 del viaje ( y por qué Brasil es mucho más “praia”!)


Hola! ¿Cómo andan? Hoy, como ya les venía contando, los llevo de paseo por Sao Paulo - Brasil. Llegué antes de ayer de este destino que hace mucho tenía ganas de conocer! Recién me estoy más o menos acomodando pero no quería dejar este viernes sin postear algo de todo lo que fueron estos lindos días que me dejaron tan #cansadaperofeliz.

Cafe a manha  ( desayuno de hotel #amo)
 Resulta que el año pasado, con todo planeado lo tuve que suspender, y cuando estuve más o menos acomodada retome este proyecto que tanto entusiasmo acumulo desde un principio, justamente para eso para reconectarme con el deseo, los planes, las ganas … La vida misma! Así que no hice más que acumular, tips, cosas para ver y hacer allá.

¿Por qué Sao Paulo?, ¿Por que ir a Brasil sin playas? Preguntas frecuentes entre otras … La realidad es que soy muy “militante”, ( la frase es de mi amiga, Cin pero se la robe porque considero lo mismo), de Brasil, tiene esa magia, una energia única… es muy sanador!
Viaje con mi familia y amigos, en auto, en barco, en avión, en colectivo… Muchas veces, a distintos puntos, casi siempre de playa. Excepto Río, que lo conocí bastante pero bueno, ya les hablaré de la cidade maravillosa, que cada vez conozco y me gusta más… Quería ir a SP, a conocer Brasil, a conocer una de las ciudades más importantes de América Latina, se la podría comparar con NY, es el centro económico de este gran país, es puro edificio, puro auto… Es contradicción, lujo, construcciones modernas, muuucha gente que vive en la calle, arte callejero, grafittis. Ese mix que hace una ciudad una "megalopolis", como se la llama. La más importante del país tropical. Precisamente quería ver un Brasil, más allá de las playas, ver a la gente que "hace" esas ciudades. Bueno, también quería unas mini vacaciones, en un lugar cerca, que se pueda volar desde Rosario. Y estar ocupada, mirando, preguntando, caminando, consultando, sacar la cabeza de las rutinas, de luludi ….llenarme de una ciudad que late sin parar, me decidí por esta, y porque ya tenía amigos allá que visitar, eso fue lo que me convenció. Resultó que me encontré con más de los que imagine, que camine sin cesar, que comí súper rico y variado ( otro mito, esa gente que va y dice “que fea la comida en Brasil”, yo no sé que come… bueno no hay lugares con comidas feas para mi jaja!).
Como una de las conclusiones que saque puedo decir que una vez más confirme que el mundo es un lugar lindo para vivir, pese a todo es amigable y  amable. Que si viajas sola nunca estás sola, que hay gente buena en todos lados, que si querés encontrarte con alguien, el tiempo existe y se hace, ¡Es posible! Así fue como al publicar una foto en Facebook, una amiga que hice en Croacia, me escribió me pasó a buscar por el hotel, me invitó a cenar, y terminamos compartiendo un montón de momentos juntas, en los mini días que estuve allá! Pese a que trabaja dos mil horas por día, mil reales jaja! Esas cosas que pasan cuando viajas…

También confirme que la ciudad sí, es un quilombo de tráfico  ( imaginen tiene 12 millones de habitantes!! Lo mismo que todo Grecia !! Por ejemplo), pero la gente respeta bastante. Son educados, bastante serios. La ciudad es linda, tiene una marcada influencia europea, portuguesa en sus construcciones … Pero también como les contaba antes y vemos en las postales típicas, está llena de edificios mega altos, muchos de ellos tienen sus propios helipuertos, para combatir el trafico !! Además de muy cosmopolita, es muyyy foodie pero bueno, eso sí se los contaré en otros post especificos. Ahora los dejo con algunas imágenes que valen de intro para este viaje por brasil 2017, destino “ciudades” ;)


Tengan un lindo finde, ¡ya estamos en otoño! Así que más excusas para cocinar y comer rico en casa. Yo voy a ver, si puedo hago algo de lo aprendí en el viaje! Después les cuento.



Besos muchos,

F

Selfie! Pronta para recorrer primer día :) 

Algo antiguo por el centro ....

Arte en el barrio Japonés - Libertade 

Un local de Nike - Plena Avenida Paulista 

Pisos en Rua Agusta - donde hay bares y lugares copados para salir, cerca del centro



Casa das Rosas 

El metro - maravilloso!! Super limpio, ordenado!! 

Beco de Batman ( una callecita en el barrio de Vila Madalena, llena de grafittis, divinos!!) .

Beco de Batman, otra! 
Museo de arte - plena Av. Paulista


Mural de Niemeyer, el arquitecto emblema de Brasil en el mundo por otro brasilero súper famoso también:

Eduardo Kobra


Barsito lindoo, también en Vila Madalena.












No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.