Salí a comer! Hoy les presento: Doppio Zero

viernes, 1 de abril de 2016


Buenas a todos! Por fin viernes de está semana mega larga! ¿Cómo andan? Yo me estoy re-novando! Muchas cosas nuevas y el blog no se puede quedar atrás J Por eso inauguro esta nueva sección: “Salí a comer” J uno de los últimos post:  un mix de todo elverano y el consejo de una amiga detonaron este idea!  Se me ocurrió empezar yendo, nuevamente, a lugares que voy a menudo o fui, que me copan. Sacar fotos, pedir algo rico y contárselos por acá. Ni más ni mucho menos, comer y disfrutar un día off al mediodía, intentando que sea una vez por semana, ¿Qué tul? , ¿Les copa?

Impulsada por esta idea, decidí mandar mails a lugares que fui y la mayoría me contestaron con buenísima onda ( puntos para los Comunity managers!!). Empecé con Doppio Zero casi por azar. Es un restaurant italiano en pleno microcentro de Rosario,  que se especializa en pastas y pizzas, además tiene delivery. Había ido una vez al mediodía, mirenla foto de aquel entonces . y me había quedado con ganas de volver... Nada mejor que empezar con ellos, agradeciendo a Gerónimo (el manager) por la buena onda,  desde el principio y el día que fui. Acá va  mi experiencia!! ¿Entramos?

Pica yo, en la ventana ;) !!


Un lunes gris que se fue llenando de colores con la atmósfera del lugar. Sobre todo por los chicos que salían del cole, que está al lado y se quedaban a comer ( casualmente ,e encontré con un ex-alumno de mis “talleres de cocina” que casualmente había ido a aprender a hacer pizzas!).
Todos los clientes/comensales parecen parte de una gran familia, italiana obviamente. Conocían a las  mozas, se los veía como en casa. Fue un honor para mí empezar con este lugar, porque amo Italia. Como dije una vez “se me hace agua la memoria” evocando recuerdos, películas, amo y ¡Mucho! Creo que es un buen lugar para expandir mi nostalgia, desde la puerta se respira italianeidad y se escucha también ;) Tuve la suerte de conocer al maestro pizzero que es tano, tano!! Me saludo me mostró el horno. De donde salen las mejores pizzas “como en Italia”. Y eso ya se ve desde el nombre.¿ Sabían que “doppio zero” es “doble cero”? La mejor harina para hacer pizzas, porque tiene más fuerza para amasar, (acá no la podemos conseguir!) . Recuerden que hay delivery y podes pedirla #datazooo ( me había olvidado!! Me parece que esta noche ya tengo plan ;) ).



También otro dato es que hay  sugerencias semanales, que renuevan todos los miércoles. Y un menú ejecutivo, a mí me resulto un poco "impráctico" o me hice lío, no se... Porque te dan la carta y hay ciertas opciones “seleccionadas” que podés pedir de ahí y otras que no. Las mismas incluyen postre + café (como en cualquier lado). Fue lo único medio negativo que encontré, pero que es un dato menor.
La experiencia en promedio fue re positiva.


Vamos a lo más importante:  ¡A lo que comí! Apenas me senté me trajeron, con la bebida una canasta con mix de panes que ¡¡Woww!! Me encantó, entre ellos destaco la focaccia muy sencilla pero no por eso menos rica J y me quedo corta capaz, deliciosa!!
Lo rico está en los detalles y en los simple,¿ No?



Pedí de principal: malfattis de espinaca y ricota. Sin salsa alguna, SOLOS como vienen, solo le agregué un chorrito de aceite de oliva y queso rallado, así:




Y postre porque bueno… Ya que estaba! Opté por la sugerencia de la casa: "panacotta" (que significa crema cocida, una especie de flan en criollo) de chocolate con cascarita de naranjas.
El final feliz para un almuerzo exquisito !
Recuerden que todas las fotos las saco yo, con mi celu y que en general, no tienen ningún  retoque. Así es la comida en realidad ;) 



¿Conoces Doppio Zero?, ¿Qué les pareció?, ¿ Qué pidieron?,¿ Me cuentan su experiencia?

Les dejo los datos:

Dirección: Tucumán 1281

Teléfono: 0341 - 4240236

Web

Facebook

¡¡Gracias por comer conmigo!!
Bienvenidos a esta nueva sección y que tengan un excelente finde!!
Coman rico y compartan con gente querida,
Besos


F.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.