Recorrido fotográfico (y un poco más) sobre el estudio de cocina de Juliana Lopez May

viernes, 26 de febrero de 2016















En el último post les conté sobre el #InstameetBuenosAires  y como buena cocinera  me di cuenta que tenía tantas fotos del Estudio de Cocina de Juliana Lopez May que ameritaba un post aparte. La verdad es que hace mucho, pero mucho tiempo quería conocer ese espacio y conocerlo me dejó “anonadada”. Como vi en otros blog eso nos pasó a muchas y es que realmente es un espacio único con una energía increíble que invita a la permanencia desde los enormes ventanales de afuera, hasta cada rincón de sus m2 (incluido el baño), recorrimos cada rinconcito y cada uno estaba lleno de significado.  Así que decidí que  voy a compartir todas las fotos que saque, las más lindas al menos y contarles un poco porque sigo a Juliana y una moraleja inicial de porque no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones, al menos en mi caso. 
Hoy Juliana  es una de mis referentes, no diría que es “la” referente, porque como “mix” que soy, me gustan las tortas de Maru Botana y la avocado toast de Jessica Lekerman, etc. Tengo libros de casi todos los cocineros argentinos más conocidos, folletos, revistas pero con Juliana me pasó algo especial… Y es esto de las impresiones, para ser sincera tengo que reconocer que al principio no me copaba mucho! Veía sus programas en tele y no sé, no me llegaba, no sabría como definirlo, pero me parece re interesante compartirlo porque como todo en la vida, hoy pienso “fue cuestión de tiempo”. Un tiempo en el que aprendí y aprendo mucho,  hasta que la fui conociendo y entendiendo supongo que yo también fui creciendo, acercándome a lo natural y a su cocina, y convirtiéndome en lo que soy y transmito hoy.  
Fue todo parte de un proceso en el que un día mi amiga Andre me regalo un libro de ella, después la empecé a seguir en las redes sociales y hasta podría decir que me hice la cuenta en Instagram porque ella tenía (hace años ya, nadie sabía que era eso!! ?? ) y así me enteré de que daba clases en MOOI y allá fui. Simplemente me encantó! Y ahí me convertí en su seguidora, casi conociendo cada paso, otra vez que fui a Buenos Aires fui una vez a una clase en Buenos Aires Market .Hasta que llegó la pre-producción y producción de su libro en Italia, que seguí paso a paso por las redes. Me re cope porque estaba planeando mi viaje, meses después hacía allá y porque además era parte del equipo una periodista que me encanta Sole Simond y de la que también leí artículos y libros.  parece que no, pero todo tiene que ver como todo o me fui un poco por las ramas?!! ¡¡ Vuelvo, vuelvo!! Cuestión que para el año pasado, cuando presentó su libro yo ya me sentía una especie de “discípula”  virtual de Juliana ( escribo esto y pienso que loca esa cercanía que nos hacen creer las redes pero que en un punto es real, o no lo creen?), daba en mis clases sus recetas y hasta les compartí alguna por acá como los famosos grisines de queso y polenta  y luego los hice la primera vez que fui a Inspirarte TV.  


Todo pasa por algo y en algún momento lo entendes.... El año pasado tuve la posibilidad de ir a la presentación del libro que les contaba: Juliana en Italia. Decir requete feliz es  poco, pero los que me siguen ya saben fui con mi amiga Joli y lo conté TODO también por acá, Me volví chocha con su libro autografiado, aunque me dió mucha vergüenza, si a mi !! Me encantó conocerla, comprender y entender el porque de su recorrido, todo eso  se convirtió, incluso en material para mi tesis!
Los libros, las clases, los programas de televisión, hicieron que tengas tantas ganas de Ir a su estudio y en el marco del #InstameetBuenosAires llegue!! No les puedo explicar la alegría, la emoción. Sentí estar en un lugar que la reflejaba por todos lados, eso! Y a la vez me sentía en mi lugar, en un lugar conocido y comodo desde la puerta que la abrió Leonor, su mamá. Como muchas de las instagramers,  la reconocí al toque como no hacerlo si es parte de sus libros, de su programas de su historia …  Por ahora no hay más que decir que mostrarles esas imagines que nos sumergen en "el universo Juliana". Y para cerrar elijo unas frases que me traje de aquella presentación de su libro:  ¡Hay que volver a la cocina!! … hay como una vuelta a revalorizar a que el centro de la casa sea la cocina. De a poco hay una intensidad de volver, es que el tiempo moderno nos llevó a otra cosa… y algo que por suerte me tocó impulsar, tratar de que la gente vuelva a cocinar, aunque sea una ensalada, unas papas al horno… [JLM – 2015]
Siempre lo digo, escribo los viernes y me parece que es el día para proponerlo, aprovechemos el fin de semana. Cocinemos y comamos casero, hacé la prueba, comprá algo para hacer desde el principio, volvamos a la comida casera a la comida real.  Pongamos linda la mesa y disfrutemos rodeados de seres queridos :)  Y ahora si basta pero atentas las que la siguen, sobre todo las de Rosario que en breve tendrán más novedades ;) y para los que no la conoces les paso links de Juliana que además de sacar fotos muy lindas, es muy generosa y siempre publica, tips, recetas en sus redes sociales y en Revista Ohlalá!
Juliana en:

                                   FOTOS DEL ESTUDIO DE JLM EN TIGRE:

La ventana desde afuera

Una de las mesas 

La ventana desde adentro


El living y esos enlozados ( como los que me junta mi mamá <3 ) 

Más cerquita 


Bellezas !! 

Especies, ingredientes, etc 

El piso del baño! 

Delantales 
La cocina 
Puerta del patio 






Patio, con huerta, plantas, parrillita! Pre-cio- soo! 
Y así nos fuimos con mi hermana, felices !! Y con un paquetito de recuerdos :) Gracias Juliana por abrir las puertas de tu estudio !! 




Lo último, como ven a las fotos no las retoque, ni recorte, nada! Las saqué a todas con mi celu y así las comparto para que puedan ver la esencia de ese momento tal cual :)
Espero que les haya gustado !! 

Besos y lindo finde!

Flor


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.