Río - Mío

viernes, 25 de diciembre de 2015


Contemplando la cidade toda, desde arriba del "Pan de azúcar"

Buen día !! Después de unos días con mucho trabajo acá estamos con el envío semanal que como no podía ser de otra forma es relax! lo digo con este tono playa y todo! Yo ya me fui de vacaciones, así que no me queda otra que viajar con la imaginación o sea re-vivir viajes anteriores. Este es un renovado! De un viejo viaje, como la semana pasada les conté sobre URUGUAY , la idea es dar ideas o tips para los que aún no se fueron o para que tengan en cuenta futuros destinos. Super archi hiper recomiendo y volvería a esta, una ciudad que tiene todo! Por algo la gente parece tan feliz, tienen una energía hermosa: contagian, la  cidade maravilhosa ! Rio de Janeiro. Era mi tercera vez, aunque las dos anteriores estuve de paso, siempre quise volver. Quedarme y jugar a ser un poco local, pasando varios días con playa y cultura. Y así fueron estos días " legales nas praias de Rio". Eso les contaré con lujo de detalle.... ¡Me acompañan? 
* Me voy a abstener de contarles que llegué a Río sin ninguna de mis tarjetas de crédito, ni de debito! Siiii! Así como lo digo, ni les cuento! Fue de terror para mi, pero hoy es una anécdota super divertida de la que puedo destacar, más allá de las variables económicas, subida de dolar, real, etc, etc. Tampoco me voy a meter con eso, les voy a decir que se puede vivir en Río con poca plata. Al ser una gran ciudad, hay presupuestos para todos, transportes públicos ( colectivo, subte, unas especies de combis "truchas" que te llevan de un lado a otro), la ciudad no es tannnn grande, hay muchos puntos a los que se puede llegar caminando y hablando de llegar a esta ciudad tan importante del "país tropical" ( no es la capital, es Brasilia!! Ojo!), se puede llegar en avión desde Buenos Aires, salen muchos vuelos y depende el momento se pueden conseguir muyyy buenos precios ;) , por lo que estuve buscando desde Rosario no hay directo! Pero hay! Respecto a donde dormir, yo me quede en un hostel, también hay variedad de lugares y precios. Ojo! Hay dos momentos en el año más COMPLICADOS para ir a Río, económicamente hablando, año nuevo "Reveliao" y "Carnaval", soñado! Si, pero en el imaginario! Aparentemente está lleno de gente, los precios aumentan mucho y todo colapsa un poco. Igualmente deben ser experiencias muy interesantes, si alguno va me cuenta !! Yo fui en marzo, relajado y con mucha playa ( y calorrr!).

Colectivo con pantalla plana! 
 Fui con mi amiga Vicky, y allá al parar en un hostel nos hicimos un montón de amigos pero puedo decir que fui casi una local gracias a una hoja de ruta, llena de muchos de estos tips me los pasó Ana Rosa, una amiga brasilera que hoy es "casi" argenta porque está instalada en BA. Es de Niteroi ( frente a Río), por lo que sus consejos fueron casi de local, gracias Aniiita, genia total!! 
Salgadinho de frango, o mini tarta de pollo en la Playa de Ipanema :) 
Pao de Azucar
Arriba tiene un museito que está muy bueno! Con tesoros de la historia brasilera, como los que ven acá abajo! También una selva chiquita, locales de souvenirs, un puesto con unas frutas espectaculares ( como para hacerte una ensalada a gusto!) y lo más de lo más una vista increíble! Como la de la primera foto! :) 
Se nubló, pero ahí ven! En la cima del Morro el famoso "Cristo Redentor"
Con entrada gratuita, museo numismatico ( de monedas!), oficinas de época y mucho más! Merece la pena una vueltita!! 
Una especie de "coquito",  increíble comí ahí !!   


La Catedral también está en Lapa, a metros de los Arcos tan famosos. Vayan porque la verdad es imponente! Le hace justicia a la famosa frase carioca " o más grande do mondo"
Por fuera

Y por dentro, con unos vitroix que te dejan boquiabierta! 
Tapiocas ao vivo! 
Con panceta, versión salada! 
Con azúcar quemada y leche condensada, versión dulce.

 
Ooops! Me agarraron justo!! 

¡Boa viagem!



Ella me los pasó organizado con números, me pareció genial ! Me encantó, super organizada así que más o menos así los voy a compartir, un copy - paste con mis comentarios:) Sejan Benvidos !! 



Lo que hay que ver: 
1. Pao de Acucar
2. Cristo Redendor
3. Floresta da Tijuca
4. Jardim Botanico
5. Parque Lage

 En días lindos vayan bien temprano al Pao de Acucar y al Cristo, pues hay mucha cola, especialmente en días de vacaciones. Es así como levantarte y decir: Hoy! 



Está bueno ir tempranito a tomar un desayuno en Parque Lage (que es también una escuela de Bellas Artes) y después ir al Jardin Botanico. Lo hice así, en ese orden y me encantó! Lugares poco turisticos, pero divinos! Desde ahí se ve lo alto que está el Cristo, imponente!


6. Centro de Rio de Janeiro - podés ir a los centros culturales en el mismo día, menos lunes, pues estarán cerrados:
6.1 Paco Imperial (donde vivió la família Real Brasilera)
6.2 Casa Franca Brasil
6.3 CCBB (Centro Cultural Banco do Brasil)



6.4 Igreja da Candelaria (para sacar fotos, pues ahí pasó una historia muy conocida sobre la masacre de niños de la  calle..., no la ví pero les pasó el link a la película entera: "Onibus 174" )




6.5 Feira do Saara (varias cuadras reunidas donde podés encontrar casi todo!!! Es una feria gigante y está bueno para comprar regalos! Todo muy barato!)






6.6 Confeitaria Colombo, para tomar un cafezinho da tarde y conocer un poco el centro de la city, donde todo pasa. Una especie de peatonal Florida de BA o la Córdoba de Rosario. Amé esta cafetería, las delicias que había, la arquitectura, los años de historia que tiene! Para mi, un imperdible!






7. Lapa (Barrio boémio, con muchas casas de música) Está bueno ir los viernes, pues cierran las calles). Es un barrio recomendado para parar, para los que quieran un poco de movida nocturna, esta todo ahí! Mucho ruido, gente en la calle, caipirinhas al paso, con onda pero relajado! Comparto un videito para que vean la onda, pura samba ;)




Ahí nomás están las escaleras conocidas del  artista plástico chileno, recientemente fallecido, llamado Selarón. Es re interesante, lean un poco y conozcan esta historia fascinante.

































8. Barrio Santa Teresa, cerca de Lapa. Está bueno para ir al barrio antes de pasar por Lapa, para ir al Parque das Ruínas y comer rico! Es el "pie" del Cristo, así que también se puede sumar a el ascenso, antes o después! 
 Respecto a la parte foodie, fui a una feria que tenía comida, música y otras cosas del Nordeste! Muy buena! Ahí probé la tapioca ( que puede comerse dulce o salada) y conocí un montón de productos, materias primas y utensilios re diferentes. Siempre busco también ferias, mercados, ya sean temporales o fijos nos dicen mucho de un  pueblo y su gente.



 Ya saben que soy #fana.mal del pororó en cualquier lugar que vaya! En Brasil, se llama "pipoca", puede ser "doce" o "salgada". Les ponen cosas y son un fuego!!


 Fui a todas las playas, Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra! Que fue mi preferida, aunque queda bastanteee lejos del centro, se llega en cole. Es inmensa, con olas, tranquila! Me encantó !! Miren : 



Después de Río me tome unos días más para conocer Cabo Frio, me gustó mucho!! 
Recomiendo mechar Río con algo más tranqui, puede ser Angra dos Reis, Buzios, si bien las playas de Río son bastante lindas, son de ciudad y ya que vasss a Brasiuuu impregnate de esas playas tan tan increíbles con olas y morros! Sino, si solo vas a Río hace cultura y playa. No dejes de conocer la otra parte, porque es muy interesante! Yo vi muestras de arte, librerías, etc, etc... Porque ante todo "ñoña" jaja!





Lo que si, me quedó pendiente es Niterói, no lo hice! Pero quedo como re pendiente. Así que acá les pasó los tips de Ana. Por si van a Río, vayan por mi, después me cuentan !!!

Cruzar el puente Río Niterói para ir hasta Niterói y conocer el Museo de Oscar Niemeyer, el MAC y las playas oceanicas.
9.1. Para ir hasta el Museo, podés ir hasta la plaza XV, centro de Río, y tomar las barcas, que salen menos de R$5 y te tomás unos 20 min. Al llegar en Niterói, tomás un cole, el 49 y bajás en el barrio Ingá. Ahí vas a ver el Museo, que queda el final de la playa! 


9.2 Ya para ir a las playas oceanicas, de Niterói, vas a necesitar más tiempo, pero otra vez, vale la pena. Te tomás la barca y tenés que ir hasta la terminal de ómnibus, que queda cerca de las barcas, y te tomás el 46 y bajas en la última parada! Vale mucho la pena!!

Ojo! Esto de los los colectivos, no se si seguirá actualizado pero lo dejo y averigüen! Capaz hasta les adelantamos un paso ;) . 

Respecto a la seguridad, yo estuve bastante tranqui por suerte no tuve ningún hecho de inseguridad. Sí! conocí gente a la que le robaron en la playa y pasas un mal momento que la verdad, quizá te podés ahorrar o prevenir. Así que:  acordarse de siempre tener cuidado con las cosas, principalmente a la noche y en la playa. Por las dudas!!  No llevar mucha plata. Sacar fotocopias de  documentos. Solamente un poco de cuidado, pero nada alarmante! 



Prueben todas las frutas y jugos naturales, abacaxi ( ananá), morango ( frutilla) .... Bailen y dejense llevar por la música que también lo ES TODO !! Quiero volverrrrr !!! Quién me acompaña?? 

Me voy a dormir y a soñar con "o pais tropical". 

Disculpen la extensión juro que lo re re resumí. Si llegan a ir, verán como les re sirve! Así que ahí relax y disfruten, aproveiten muito !! Adorei esa viagem <3 

Beijos muitos !!

F.

4 comentarios

  1. Hermoso post ! Yo también estuve en Río este 2015 y quedé maravillada !!! Buenos tips ;) Saludos, Silvina (@silbaldino)

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno, gracias por leerme Silvina!! Y si, la verdad es que volvería mil veces es mágica Rio <3 Beso grande y buen año !!

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo los tips, estoy en Río ahora y seguro voy a ir a esos lugares. Gracias por los consejos y por compartir . saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno !! Muchas gracias a vos por comentar !! Un beso y disfrutá mucho !!

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.